- De los 65 millones de soldados que participaron en la guerra, 10 millones murieron y 21 resultaron heridos.
- Los campos, las redes de ferrocarriles, puentes, carreteras, fábricas, maquinarias, ciudades y pueblo fueron entre otras, las cosas que arrasaron en la gran guerra.
- Al término de la guerra fue necesario retomar las actividades industriales que habían estado destinando sus productos durante años a la producción para la guerra. El proceso fue lento y se vio entorpecido por una crisis económica que se alargó hasta 1924. A causa de esta, EEUU se convirtió en el principal proveedor de Europa, esto lo ayudó a transformarse en una potencia mundial.
- Esto alimentó la sobreproducción de la industria y el sistema financiero que abrió la puerta al crédito a los ciudadanos y los empréstitos a los países europeos.
- Alemania el principal perdedor del conflicto se vio oprimida por el Tratado de Versalles, especialmente en la explotación de su economía por parte de los vencedores. La economía alemana se vio hundida por el excesivo aumento de la inflación que provoco un paro generalizado de los principales motores de la economía.
- Durante la guerra la mujer adquirió conciencia de su capacidad para desarrollar las habilidades de los hombres y demandó un creciente protagonismo en el mercado laboral y por esa razón las mujeres se incorporaron a las actividades laborales rompiendo así con los monopolios ejercidos por los hombres.

La Primera Guerra Mundial o Gran Guerra, como se la conoció en ese entonces, es un episodio crucial de nuestra historia, imprescindible para comprender nuestro mundo, pero también muy complejo y polémico, con muchas controversias aún sin resolver. Este año (2014), ya se han cumplido 100 años de la guerra. Para recordar esta época que es considerada una de las más sangrienta, Los Borbotones te contarán cómo, cuándo y por qué ocurrió la guerra, además de algunos puntos interesantes de la misma.
domingo, 17 de agosto de 2014
Las consecuencias
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario